sábado, 31 de mayo de 2008

Una parte de mi ha salido en Televisión

Y es que mi cita FAVORITA de uno de mis libros FAVORITOS, "On the Road" traducido como "En el camino" (el primero de los libros que he citado en el blog) , ha sido utilizada por la gran agencia de publicidad, SCPF, para el nuevo spot de BMW para su Serie1.
Para mi gusto, han hecho un uso de la cita poco acertado, no hay emoción en el anuncio, vale que el actor es muy efusivo leyendo el texto, pero... ¿las imágenes? SOSAS SOSÍSIMAS, no me dicen NADA, no transmiten, con esa MAGNÍFICA cita el espectador debería acabar con los pelos de punta y la lagrimilla en el ojo (vale que yo he acabado así, pero conmigo no tiene mérito, primero porque soy de lágrima fácil en tema anuncios, y segundo porque ver en televisión aquella cita que te sabes de memoria y que no es "famosa", te hace cierta, por no decir, mucha ilusión. Será.. ¿porqué te sientes especial? ¿porqué sientes que te gusta algo que a un creativo de la agencia SCPF también le gusta? ¿porqué te la sabes de memoria?... No lo sé, lo que sí se es, que es un anuncio que si se hubiera encauzado bien nos haría VIBRAR.
Me parece a mi que el copy tuvo una gran idea pero el director de arte se fué a tomar una birrita al bar de abajo cuando le tocó la hora de currar; aunque la culpa de esta desgracia no la tiene él sino el director creativo. Mandamás, creo no equivocarme al decir que pretendíais todo lo que ya he dicho y lamento deciros que, como fan número uno de vuestras creatividades, de los spots televisivos y también como estudiante de Publicidad, no habéis conseguido vuestro objetivo, tal vez me equivoque, pero lo dudo.

Una humilde pero firme opinión de alguien que escribe lo q siente.

Aqui tenéis el famoso anuncio, que lo disfruteis, si podeis claro.





Mañana, o pasado, o al otro... más, pero no mejor, distinto.




***