jueves, 31 de diciembre de 2009

"Quise cambiar el mundo y nada cambió, cambié yo y todo cambio" (adiós 2009)



Quizá este año no vaya a ser el más feliz de mi vida, pero sí el que me hará más feliz en un futuro... Cambios, cambios y más cambios. Gracias a ellos, a los que ya he hecho, a los que estoy haciendo y a los que con esfuerzo, tesón y ayuda voy a hacer, conseguiré que, tal vez este año no sea el año que recuerde más tranquilo y con más cariño, pero si el que recuerde como el año en el que me hice libre, libre de mi, de mi esclavitud, de mi perfeccionismo, de mi exigencia y de mi rigidez. Supongo que será un año duro, un año lleno de frustraciones, de miedos y de momentos críticos, pero también será un año lleno de retos, de logros y de descubrimientos. Entro en este año con ganas, con fuerzas de aferrarme a algo mejor que lo vivido y experimentado, con esperanzas de avanzar y de evolucionar como persona. Mañana será el primer día de misma, que no nueva, vida, porque nunca se puede volver a atrás, nunca puedes decir nueva porque tu pasado siempre cuenta, y gracias a que cuenta puedes corregir tus errores y aprender de tus fracasos, lo que te lleva queridos amigos, a evolucionar. Lo sano es eso, evolucionar, ser un ser cambiante, que se adapta a su nuevo entorno y su nuevo yo, porque que sepáis, que nunca se es la misma persona, con el paso de los años albergas distintas vivencias que te endurecen, te enseñan, te ablandan, te dulcifican, te vuelven distinto a como eras hace unos años atrás... Y es eso lo que yo pretendo para este nuevo año "Quise cambiar el mundo y nada cambió, cambié yo y todo cambio" (hola 2010).









HAPPY NEW YEAR A TODOS! :)


***

martes, 29 de diciembre de 2009

¡Te encontré!

Siempre andaba cantando por casa, me encantaba grabar mis propios programas de radio, ¡Es bastante gracioso escucharme! Sobretodo cuando empiezo a imitar a grandes personajes de la época, Ana Torroja, Rafael (escaandalo es un es-can-da-lo!), Ana Belén... Quería ser locutora o presentadora de las noticias, luego crecí y quise ser reportera de guerra. Mi padre enseguida me quito las tontunas de la cabeza.

Hace poco hice limpieza general y me encontré una libretita amarilla llena de poesias y relatos cortos que escribí cuando tenía 9 años. Era bastante minuciosa y perfeccionista, apuntaba la ciudad donde lo había escrito, el mes y el año y en casa de quién lo había apuntado, todo está muy limpio y con lineas muy rectas.
Cuando era pequeña me pasaba todo el día escribiendo, tengo un diario que empecé con 8 años de lo más completito, es todo un reto leerlo y no llorar de la emoción, y a veces también de la tristeza, para qué engañarnos.

Aqui os dejo uno de mis relatos, uno que estube hace tiempo buscando, porque recuerdo que me lo hicieron leer en clase de Lengua Castellana y la profesora (la Maite, una monja enorme, chillona y con muy mala ostia) al terminar, me felicitó y toda la clase me aplaudió.

Lo he transcrito sin faltas ortográficas, porque si lo paso tal cual... os moris!jajajala, la viiirgen la de faltas que podía llegar a hacer!!jajaja.

Espero que os guste, tened piedad, tan sólo era una niña.




_

(En voz baja) Estoy en la bodega de un barco de soldados romanos. Esto es muy extraño, el líquido que está en estos toneles es riquííísimo y muy mareante. He venido por equivocación a este lugar desconocido, perooo ¡Me está gustando! Voy a explorar el ambiente exterior.
La verdad es que esta cosa tan grande se mueve mucho ¡Que me descubren! ¡Me haré invisible!
Que vestidos tan extraños y horripilantes ¡Ah! ¡Y llevan faldas! ¡Son chicas con cara de chicos! ¡Es increíble! Lo apuntaré en mi calculadora electromagnética 2000.
Ya estamos en tierra firme, menos mal, pensé que nunca llegaría este momento tan glorioso para mi. ¡Aibá! Pero ¿Qué es esa cosa tan grande de piedra? Le preguntaré a alguien. Perdone, ¿Qué es eso? ¡Cómo que qué es eso! Pero hombre, ¡no me diga que no lo sabe! Ni que fuera de otro planeta. Es el Coliseum, el teatro más famoso de Roma. ¡Aaaah! Muchas gracias señora. ¿Cómo es que no lo he sabido? ¿Seré de otro planea? ¡¡¡Ah!!! ¡Soy de otro planeta! ¡¿Cómo lo ha adivinado?! Que capacidad mental, lo apuntaré.
Bueno, bueno, aaveeer, como dibujo el Coli, Coli… ¡Colisum! ¡No Coliseum! Ajá, lo dibujaré en mi papel superabsorbenteinchableconfortable, es el más antiguo pero chicos ¡Todo cuesta mucho! Bueno ya he dibujado este teatro, lo que más me ha costado dibujar son las personas de las ventanas, pero como era taaan difícil he hecho una foto con mi espectacular, supergenial y magnifica fotoenganchinapapel. Ahora me iré a dormir, estoy muy cansado con tanto ajetreo. Bueno iré a ese sitio que se llama… a ver que lo mirooo… ¡Ah! “La tumba de Julio Cèsar”, bueno no creo que eso sea muy importante. Buenas noches Julio Cèsar y que duermas con los asteroides.

_










***