sábado, 2 de mayo de 2009

De mí, Mab Siteatreves Sueña, para tí, Otto Salta Valiente.


Supongo que esto empieza como todas las cosas e historias empiezan, por el principio.
Y nuestro principio se sitúa en un lugar del mundo de cuyo nombre no quiero acordarme... un día del año del que aunque quiera no recuerdo y en un tiempo lejano o cercano, según con qué se compare.
Ardua tarea la de describirte Otto, ardua tarea... eres tantas cosa a la vez, pero a la vez tantas cosas son las que dejas de ser, así! de golpe! sin darme ni darte cuenta... Porque cuando te conocí la locura te envenenaba las venas, y la cordura se quedaba sin aliento al perseguirte incapaz de atraparte, y sin embargo ahora, es la cordura más sesuda, más juiciosa y más sensata la que mira a tu pasado por encima de hombro (pero no porque tu yo de ahora se crea superior al yo de antes, sino porque ahora estás más arriba del peldaño de la vida, de tu vida). Tus apellidos te preceden, te dicen qué hacer en todo momento,

atentan contra la libertad del cobarde (cobarde, esa cosa que tú no eres), mitigan la rugosidad del miedo, escandalizan a los tediosos, y a mí, a mi me producen lo que a un enfermo depresivo le producen unos gramitos de soma, calma. Te entiendo y me entiendes, tal vez los dos compartamos entendimientos en cuanto a cuestiones filochorricas de la vida se trate, caemos con gracia y con esmero en nuestro bucle de tonterías, compartimos la misma frase en el mismo momento y en el mismo instante (es entonces cuándo tu/yo me/te digo "vale ya! lo iba a decir yo!" y empezamos a descojonarnos sin más precedentes), nos encanta hacer una de... "Salimos a tomar unos sueños?" y de paso nos contamos nuestras cervezas, somos curvilíneas que se dibujan en el tiempo de forma paralela, cabalgamos entre la muchedumbre y sopesamos cuánto costaría cambiar la vida del mundo, y una vez observamos la balanza inconclusa y desequilibrada, decidimos cerrar los ojos e intentar vivir con felicidad en nuestras legañas. Pero siempre haremos una de Salta Siteatreves y Sueña Valiente! Mezclamos nuestras catástrofes y alumbramos la cosa menos catastrófica que el ser dió al hombre, la compartida y altruista amistad.


Mab Siteatreves Sueña.


***