
HAPPY NEW YEAR A TODOS! :)
***
LUTO A UN CUERPO
LUTO A UN PROTOTIPO
LUTO A UNA APARIENCIA
Cuando no te encuentras porque no te buscas,
Cuando buscas y no te encuentras,
Cuando tienes ganas de entrar en la determinación,
Cuando aunque estés determinada no avanzas,
Cuando dices cuándo y sólo encuentras nadas,
Cuando las nadas suponen un cambio,
Cuando ese cambio supone una resituación,
Cuando esa resituación supone el destrozo de pilares,
Cuando los pilares destrozados suponen soledad,
Cuando la soledad te da miedo,
Cuando el miedo te impide lograr,
Cuando te estancas y empiezas a no saber encontrarte,
Cuando no sabes encontrarte aunque te busques,
Cuando la incertidumbre te invade,
Cuando te invade la impaciencia por la incertidumbre,
Cuando dices adiós a tu apariencia,
Cuando tu apariencia se marcha y quiere regresar,
Cuando regresa de forma intermitente,
Cuando lloras porque no debe pero quieres,
Cuando asumes que ya no volverá,
Cuando priorizas su in ante su de-pendencia,
Cuando entristeces porque no sabes que te va a deparar,
Cuando construyes tu deparación sin ser consciente,
Cuando intentas ser consciente para decidir,
Cuando decides y fallas,
Cuando fallas te deprimes,
Cuando te deprimes antes te ablandabas,
Cuando aprendiste que ablandarse no sirve para nada,
Cuando descubriste que de abajo se sube a arriba,
Cuando te deprimes entonces te desprimes
Cuando te desprimes sóla consigues un logro,
Cuando el primer logro produce sonrisas,
Cuando las sonrisas alimentan tu alma,
Cuando el alma está alimentada tú mente-consciente se anima,
Cuando tu mente-inconsciente despierta y enciende una luz,
Cuando esa luz es un foco de un gran edificio,
Cuando poco a poco son más luces las que despiertan,
Cuando a cada logro te iluminas con una sonrisa,
Cuando a cada fallo te sacudes y mimas,
Cuando te mimas te quieres,
Cuando te quieres te sientes,
Cuando sientes ergo eres,
Cuando eres, estás,
Cuando estás, ahora respiras y vives,
Cuando entiendes los cuandos…El ciclo ha expirado.
Cuándo... Precontemplación, Contemplación, Determinación, Acción, Mantenimiento y Salida...
***
Y al principio me gustó, pero ya no. Se te oscurecen los días, se te nublan sin razón, te entorpecen con el mundo y sin saberlo te alejan de la ilusión. Hundida sin saber que decir, reclamas a gritos la ayuda de nadie, porque nadie es quien quieres que te ayude. Profunda es la tristeza, profunda la alegría, los llantos sin explicación y las risas con gran exclamación. Me pregunto mirando al sol cuantos años serán los que trasnocharemos tu y yo… sientes el miedo en la punta de tu piel, en la cima notas que nunca podrás estar, y que todos lo estarán… A veces ves lo duro que será la separación y ves que nunca dejarás de amar a Satán, en el fondo de tu razón, tú corazón sólo lo rehuye, le tiene pavor. Y a veces te dan ganas de gritárselo al mundo, pero no, lo piensas dos veces y... ya no. Que tristes son los días contigo y que felices sin ti… pero luego has de regresar, cansado de tanta separación y de nuevo acechas con un descanso en mi almohada y pretendes quedarte aquí a vivir, a mi lado, bien cerca, susurrándome cada vez que quiero y no puedo… “dueño de toda la ciudad” de mi pequeña y troyada ciudad, “y ahora sólo quieres dormir”. Tus conexiones te juegan malas pasadas, tus lágrimas también, tú te escondes y te refugias en la paz del no pensar, del no querer saber, del no reaccionar… “Llevas razón, al decir que el mundo no se acaba en esta habitación”…antes pensaba, que era tu amante y odiante de tu sonrisa, y ahora veo que soy tu esposa sin condición, arrastrante de la aflicción que me impones, que me impuse… Nunca pensé que todo esto fuera a pasar, me mentí sin saberlo y “me has dejado tirada”… No quiero buscar culpables, sólo soluciones.
y ya no me gusta…
“Acaba de empezar una aventura en esta ciudad y ya me he vuelto loca de pensar…”
***
***
Es una mezcla que te inunda hasta ahogarte la que te escupe en la cara mientras intentas abrir los ojos para poder verlo todo claro, pero cuando parece que ya has solucionado este contratiempo aparece de nuevo otro y de nuevo se estampa contra tu cara, contra tu pecho, contra tu alma y si algo duele y escuece es que se te está curando, eso pensaba yo de pequeña, pero en vez de suturar, cada vez hace más profunda la herida. Y una vez más te encuentras en mitad del camino, como tantas otras veces te habías visto ya y te juraste no volver a estar, desnuda, sin la carcasa que un día laboriosamente a base de golpes y tropezones y heridas sangrientas del color de la fresa, te construiste. Arrastrar el peso más pesado puede ser una ardua tarea si son sólo tus manos las que lo arrastran, la voluntad y el deseo de querer algo es la fuerza más poderosa que nadie podrá tener jamás, … pero de nuevo estás sola en medio del camino… sin saber qué hacer… divisas el apocalipsis, ves de lejos esa lúgubre colina tempestuosa acechándote y diciéndote “te voy a joder” y vas ciega perdida, sin querer ver la oscuridad que todo esto esconde, porque deseas con todo tu ser el poder tener alas para sobrevolarla y reírte en su cara, diciéndole “esta vez, he ganado yo”.
Y después de todo, aunque el miedo forme parte del pan de cada día, aunque tu estómago se haya cerrado en banda, aunque la lluvia se cale en tus huesos, húmeda, fría, asquerosamente fría e indignante, decides levantarte buscando un pequeño rayo de sol, que ilumine este día de colores de grandes contrastes, el gris, el blanco, el negro y el rojo, el rojo pasión, que aunque parezca huir, sigue estando ahí, imperturbable al pasado. Todo te parece inefable, pero gracias a dios una mirada vale más que mil palabras… y ahí estaré, esperando una mirada, alentadora, estimulante, que ilumine el camino y me mire fijamente a la cara diciéndome “si quieres, yo te presto mis alas”… Y el círculo vicioso que te atrapa como la tela de araña atrapa a sus pequeñas e inofensivas víctimas, de nuevo hace que agaches la cabeza y aquella mezcla que al principio de este relato te escupió e inundó todo tu ser… vuelve a aparecer. El miedo hace que seas precavido, te hace estar atento a los posibles peligros que se esconden, pero cuando el miedo se apodera de ti, dejas de ser un cazador atento y la presa te acaba cazando a ti.
Y dame un poquito de mi amiga y tu amiga maría, que quiero volar, y quiero el color de sus entrañas, porque lo necesito para poderlo sobrellevar.