sábado, 26 de septiembre de 2009

"Así, paradójicamente, el colmo de la soledad conducía al colmo de gregarismo, a la gran ilusión de la compañía ajena," (Cap. 22, pág. 240)


LUTO A UN CUERPO


LUTO A UN PROTOTIPO


LUTO A UNA APARIENCIA



Cuando no te encuentras porque no te buscas,

Cuando buscas y no te encuentras,

Cuando tienes ganas de entrar en la determinación,

Cuando aunque estés determinada no avanzas,

Cuando dices cuándo y sólo encuentras nadas,

Cuando las nadas suponen un cambio,

Cuando ese cambio supone una resituación,

Cuando esa resituación supone el destrozo de pilares,

Cuando los pilares destrozados suponen soledad,

Cuando la soledad te da miedo,

Cuando el miedo te impide lograr,

Cuando te estancas y empiezas a no saber encontrarte,

Cuando no sabes encontrarte aunque te busques,

Cuando la incertidumbre te invade,

Cuando te invade la impaciencia por la incertidumbre,

Cuando dices adiós a tu apariencia,

Cuando tu apariencia se marcha y quiere regresar,

Cuando regresa de forma intermitente,

Cuando lloras porque no debe pero quieres,

Cuando asumes que ya no volverá,

Cuando priorizas su in ante su de-pendencia,

Cuando entristeces porque no sabes que te va a deparar,

Cuando construyes tu deparación sin ser consciente,

Cuando intentas ser consciente para decidir,

Cuando decides y fallas,

Cuando fallas te deprimes,

Cuando te deprimes antes te ablandabas,

Cuando aprendiste que ablandarse no sirve para nada,

Cuando descubriste que de abajo se sube a arriba,

Cuando te deprimes entonces te desprimes

Cuando te desprimes sóla consigues un logro,

Cuando el primer logro produce sonrisas,

Cuando las sonrisas alimentan tu alma,

Cuando el alma está alimentada tú mente-consciente se anima,

Cuando tu mente-inconsciente despierta y enciende una luz,

Cuando esa luz es un foco de un gran edificio,

Cuando poco a poco son más luces las que despiertan,

Cuando a cada logro te iluminas con una sonrisa,

Cuando a cada fallo te sacudes y mimas,

Cuando te mimas te quieres,

Cuando te quieres te sientes,

Cuando sientes ergo eres,

Cuando eres, estás,

Cuando estás, ahora respiras y vives,

Cuando entiendes los cuandos…El ciclo ha expirado.




Cuándo... Precontemplación, Contemplación, Determinación, Acción, Mantenimiento y Salida...





***


viernes, 26 de junio de 2009

…me acosté con Satán


Y al principio me gustó, pero ya no. Se te oscurecen los días, se te nublan sin razón, te entorpecen con el mundo y sin saberlo te alejan de la ilusión. Hundida sin saber que decir, reclamas a gritos la ayuda de nadie, porque nadie es quien quieres que te ayude. Profunda es la tristeza, profunda la alegría, los llantos sin explicación y las risas con gran exclamación. Me pregunto mirando al sol cuantos años serán los que trasnocharemos tu y yo… sientes el miedo en la punta de tu piel, en la cima notas que nunca podrás estar, y que todos lo estarán… A veces ves lo duro que será la separación y ves que nunca dejarás de amar a Satán, en el fondo de tu razón, tú corazón sólo lo rehuye, le tiene pavor. Y a veces te dan ganas de gritárselo al mundo, pero no, lo piensas dos veces y... ya no. Que tristes son los días contigo y que felices sin ti… pero luego has de regresar, cansado de tanta separación y de nuevo acechas con un descanso en mi almohada y pretendes quedarte aquí a vivir, a mi lado, bien cerca, susurrándome cada vez que quiero y no puedo… “dueño de toda la ciudad” de mi pequeña y troyada ciudad, “y ahora sólo quieres dormir”. Tus conexiones te juegan malas pasadas, tus lágrimas también, tú te escondes y te refugias en la paz del no pensar, del no querer saber, del no reaccionar… “Llevas razón, al decir que el mundo no se acaba en esta habitación”…antes pensaba, que era tu amante y odiante de tu sonrisa, y ahora veo que soy tu esposa sin condición, arrastrante de la aflicción que me impones, que me impuse… Nunca pensé que todo esto fuera a pasar, me mentí sin saberlo y “me has dejado tirada”… No quiero buscar culpables, sólo soluciones.


y ya no me gusta…



“Acaba de empezar una aventura en esta ciudad y ya me he vuelto loca de pensar…”




***


sábado, 2 de mayo de 2009

De mí, Mab Siteatreves Sueña, para tí, Otto Salta Valiente.


Supongo que esto empieza como todas las cosas e historias empiezan, por el principio.
Y nuestro principio se sitúa en un lugar del mundo de cuyo nombre no quiero acordarme... un día del año del que aunque quiera no recuerdo y en un tiempo lejano o cercano, según con qué se compare.
Ardua tarea la de describirte Otto, ardua tarea... eres tantas cosa a la vez, pero a la vez tantas cosas son las que dejas de ser, así! de golpe! sin darme ni darte cuenta... Porque cuando te conocí la locura te envenenaba las venas, y la cordura se quedaba sin aliento al perseguirte incapaz de atraparte, y sin embargo ahora, es la cordura más sesuda, más juiciosa y más sensata la que mira a tu pasado por encima de hombro (pero no porque tu yo de ahora se crea superior al yo de antes, sino porque ahora estás más arriba del peldaño de la vida, de tu vida). Tus apellidos te preceden, te dicen qué hacer en todo momento,

atentan contra la libertad del cobarde (cobarde, esa cosa que tú no eres), mitigan la rugosidad del miedo, escandalizan a los tediosos, y a mí, a mi me producen lo que a un enfermo depresivo le producen unos gramitos de soma, calma. Te entiendo y me entiendes, tal vez los dos compartamos entendimientos en cuanto a cuestiones filochorricas de la vida se trate, caemos con gracia y con esmero en nuestro bucle de tonterías, compartimos la misma frase en el mismo momento y en el mismo instante (es entonces cuándo tu/yo me/te digo "vale ya! lo iba a decir yo!" y empezamos a descojonarnos sin más precedentes), nos encanta hacer una de... "Salimos a tomar unos sueños?" y de paso nos contamos nuestras cervezas, somos curvilíneas que se dibujan en el tiempo de forma paralela, cabalgamos entre la muchedumbre y sopesamos cuánto costaría cambiar la vida del mundo, y una vez observamos la balanza inconclusa y desequilibrada, decidimos cerrar los ojos e intentar vivir con felicidad en nuestras legañas. Pero siempre haremos una de Salta Siteatreves y Sueña Valiente! Mezclamos nuestras catástrofes y alumbramos la cosa menos catastrófica que el ser dió al hombre, la compartida y altruista amistad.


Mab Siteatreves Sueña.


***

lunes, 30 de marzo de 2009

Siempre...


Siempre tengo las manos y los pies fríos… Siempre digo, q hoy! Dejo de fumar… Siempre cierro las puertas de mi salón y de la cocina… Siempre me emociono cuando veo el nuevo anuncio de Mercedes… Siempre digo “sólo un trocito de chocolate” pero acaban siendo dos… Siempre me despido de la gente por msn y siempre me gusta que se despidan de mí… Siempre me veo defectos en las fotos… Siempre se me pone cara de tonta cuando veo a un niño pequeño… Siempre apunto frases en papelitos… Siempre subrayo los libros… Siempre estoy con poco saldo en el móvil… Siempre le digo a mi madre que no mienta, porque odio las mentiras, aunque sean piadosas… Siempre he creído que debería ver más a mi padre… Siempre soy muy lenta comiendo, demasiado… Siempre pienso que si tú no estuviera en mi vida no conocería el sentido del amor puro, verdadero e infinito… Siempre pienso que todo el mundo debería tener una mejor amiga como tú, y me entristece saber que hay gente que no la tiene… Siempre se que tarde o temprano sacaré algo bueno de lo peor… Siempre aprendo que puedo ser más fuerte de lo que me creía… Siempre me impaciento… Siempre duermo mal si no tengo los cabos bien atados… Siempre sueño despierta y muchos de mis sueños transcurren por la Gran Vía de Madrid… Siempre te digo “sí, tienes razón, pero espera un poco más, porque aún no puedo…”… Siempre me angustio al pensar que tal vez nunca pueda… Siempre olvido lo que siempre me angustia… Siempre dije “no quiero enamorarme”… Siempre me decían “lo harás”… Siempre me gustaron los perros grandes… y Siempre quise tener un cachorro… Siempre lloraba a escondidas de pequeña, porque me daba vergüenza que me vieran llorar… Siempre me digo “no vas a volver a caer”… y
aunque no quiera… Siempre acabo cayendo… Siempre me gustó viajar sola y sin rumbo, porque me hace sentir libre… Siempre me hace gracia pensar en el momento en que me dijeron “entráis en un bucle de tonterías que no hay quién os entienda”… Siempre tengo momentos de lucidez absoluta y veo lo maravillosa que es la vida… Siempre puede mejorar mi estado de ánimo una buena canción… Siempre tengo miedo a que la más mínima tontería perturbe mi estado de felicidad… Siempre fui buena escuchando a la gente… Siempre grito si me enfado mucho, y cuando me enfado no mucho también… Siempre desconozco porqué si una persona ha significado mucho para ti, has de hacerla desaparecer de tu vida… Siempre intento que nunca desaparezcan… y Siempre suelo conseguir que no lo hagan… Siempre me ilusiono si mis amigos de Madrid vienen a Barcelona… Siempre me gusta que me recomienden libros, y más si han significado algo para la persona… Siempre disfruto comiendo palomitas y helado… Siempre me molesta la arena de la playa que se te queda en las zapatillas… Siempre relaciono olores con lugares y personas… Siempre que huelo la crema delial, me acuerdo de mis veranos en Castro-Urdiales… Siempre que huelo a puro, me arecuerdo de mi abuelo… y Siempre que huelo a asfalto mojado me acuerdo de mi pueblo Ciruelos… Siempre me repito la frase de SE FELIZ SIEMPRE”…




***

miércoles, 25 de febrero de 2009

Todo empezó aquel verano del 2005 con..

...


Today is gonna be the day
That they're gonna throw it back to you
By now you should've somehow
Realized what you gotta do
I don't believe that anybody
Feels the way I do about you now
Backbeat the word is on the street
That the fire in your heart is out
I'm sure you've heard it all before
But you never really had a doubt
I don't believe that anybody feels
The way I do about you now
...







Empezó una nueva etapa..


MADUREZ- Reflexiones en una noche de verano

Descúbrete y verás un nuevo mundo,
contempla la vida y no tu vida,
observa a tu alrededor y sonríe afortunado,
disfruta de los detalles de los pequeños días,
sonríe al ver como el sol brilla,
piensa por ti, pero no para ti,
comparte tus alegrías, tus momentos mágicos y tus sitios especiales,
abraza fuerte a los amigos y cuídales porque se lo merecen,
no te rindas si de verdad lo quieres,
haz locuras cuando sepas que te convienen,
no desperdicies ideas por vagería,
respira hondo y siéntete,
reflexiona...
el holocausto en tu vida ha llegado,
ya tu punto de vista...cambió.




Pasados los años, 2008-2009...



primero





después






y ahora..





Me doy cuenta de lo vacío que era todo antes, de que las cosas que hacía me divertían, pero ya no... puede que vuelva a mi estado "primitivo", que sea sólo una etapa de transición por la que he de pasar... o tal vez no, tal vez, de nuevo, como sucedió aquel verano del 2005, se me haya dado la posibilidad de descubrir un nuevo mundo antes desconocido para mi...



Y ahora no sé qué canción suena...


Pero espero que pronto pueda sonar algo tipo...







***

miércoles, 11 de febrero de 2009

Far away...

"Yo a él lo dejé queriéndole ¿Tú sabes lo duro que es eso?"

...No, por aquel entonces no comprendía bien las palabras de mi madre, las entendía sí, pero...
Ahora, guardando las distancias (y nunca mejor dicho porque es por ellas por lo que se hace imposible todo este cuento de hadas) sé lo que se siente... y no es vacío, ni tristeza, ni desconsuelo, o bueno, tal vez un poquito de las tres cosas, pero siento algo que nunca antes había sentido, así que me cuesta explicarlo... no sé, intento engañarme tal vez, pretendo dejarte apartado en un rinconcito de mi llagado corazón, en un sitio seguro, para tenerte entre tinieblas y no dejarte aparecer como si nada, pero donde un soplo de cercanía sea capaz de sacarte a la luz de nuevo, porque no quiero olvidarte asi que intentaré no recordarte...
Y me preocupa que no caigan ni a cuentagotas... yo, que lloro con las noticias, todo, todo, todo, hasta las preocupaciones que oigo en el metro, en la consulta del médico, en la mesa de un bar... todo, se me va acumulando en el pecho, tanto que a veces me da la sensación que no me deja respirar, y se duerme mal, entre pesadillas y luego te levantas cansada y acalorada... Por eso necesito explotar, o tal vez no, no lo sé, tal vez esto se vaya sólo, tal vez haya que dejarlo marchar como lo nuestro, sin darle más vueltas de las que ya le dimos...
Creo que el problema de todo esto es que no ha habido ningún problema, ni tu ni yo nos hemos hecho nada, el único inconveniente han sido tres números y dos letras...661km...que se dicen pronto, pero afectan.
Y últimamente a la gente le ha dado por contarme muchas historias, pero de entre todas escojo la tuya "rey midas del amor". Sus padres estando de novios estuvieron separados 6 años y después de todo esto se casaron, hoy en día continúan juntos y con dos hijas y dos hijos... Así que, sin querer marcar el futuro, ni tan siquiera predecirlo, sólo espero algún día... volver a estar a 10 minutos de ti :)



***

martes, 3 de febrero de 2009

La vida está llena de grandes libros pesados y aparentemente incomprensibles...

... como el nuevo libro que voy a empezar a leer.




Hace tiempo escribí esto... pero nunca quise sacarlo a la luz, tal vez con la esperanza de que nada fuera cierto, y de que las palabras... se quedaran en meras palabras...

_


Es una mezcla que te inunda hasta ahogarte la que te escupe en la cara mientras intentas abrir los ojos para poder verlo todo claro, pero cuando parece que ya has solucionado este contratiempo aparece de nuevo otro y de nuevo se estampa contra tu cara, contra tu pecho, contra tu alma y si algo duele y escuece es que se te está curando, eso pensaba yo de pequeña, pero en vez de suturar, cada vez hace más profunda la herida. Y una vez más te encuentras en mitad del camino, como tantas otras veces te habías visto ya y te juraste no volver a estar, desnuda, sin la carcasa que un día laboriosamente a base de golpes y tropezones y heridas sangrientas del color de la fresa, te construiste. Arrastrar el peso más pesado puede ser una ardua tarea si son sólo tus manos las que lo arrastran, la voluntad y el deseo de querer algo es la fuerza más poderosa que nadie podrá tener jamás, … pero de nuevo estás sola en medio del camino… sin saber qué hacer… divisas el apocalipsis, ves de lejos esa lúgubre colina tempestuosa acechándote y diciéndote “te voy a joder” y vas ciega perdida, sin querer ver la oscuridad que todo esto esconde, porque deseas con todo tu ser el poder tener alas para sobrevolarla y reírte en su cara, diciéndole “esta vez, he ganado yo”.

Y después de todo, aunque el miedo forme parte del pan de cada día, aunque tu estómago se haya cerrado en banda, aunque la lluvia se cale en tus huesos, húmeda, fría, asquerosamente fría e indignante, decides levantarte buscando un pequeño rayo de sol, que ilumine este día de colores de grandes contrastes, el gris, el blanco, el negro y el rojo, el rojo pasión, que aunque parezca huir, sigue estando ahí, imperturbable al pasado. Todo te parece inefable, pero gracias a dios una mirada vale más que mil palabras… y ahí estaré, esperando una mirada, alentadora, estimulante, que ilumine el camino y me mire fijamente a la cara diciéndome “si quieres, yo te presto mis alas”… Y el círculo vicioso que te atrapa como la tela de araña atrapa a sus pequeñas e inofensivas víctimas, de nuevo hace que agaches la cabeza y aquella mezcla que al principio de este relato te escupió e inundó todo tu ser… vuelve a aparecer. El miedo hace que seas precavido, te hace estar atento a los posibles peligros que se esconden, pero cuando el miedo se apodera de ti, dejas de ser un cazador atento y la presa te acaba cazando a ti.

Y dame un poquito de mi amiga y tu amiga maría, que quiero volar, y quiero el color de sus entrañas, porque lo necesito para poderlo sobrellevar.

_

Aunque este no vaya a ser un final feliz, no por el momento, hagámos que almenos sea bonito...

"pero espero que algún día lo estemos"... y yo, yo me quedo con eso.


***

sábado, 31 de mayo de 2008

Una parte de mi ha salido en Televisión

Y es que mi cita FAVORITA de uno de mis libros FAVORITOS, "On the Road" traducido como "En el camino" (el primero de los libros que he citado en el blog) , ha sido utilizada por la gran agencia de publicidad, SCPF, para el nuevo spot de BMW para su Serie1.
Para mi gusto, han hecho un uso de la cita poco acertado, no hay emoción en el anuncio, vale que el actor es muy efusivo leyendo el texto, pero... ¿las imágenes? SOSAS SOSÍSIMAS, no me dicen NADA, no transmiten, con esa MAGNÍFICA cita el espectador debería acabar con los pelos de punta y la lagrimilla en el ojo (vale que yo he acabado así, pero conmigo no tiene mérito, primero porque soy de lágrima fácil en tema anuncios, y segundo porque ver en televisión aquella cita que te sabes de memoria y que no es "famosa", te hace cierta, por no decir, mucha ilusión. Será.. ¿porqué te sientes especial? ¿porqué sientes que te gusta algo que a un creativo de la agencia SCPF también le gusta? ¿porqué te la sabes de memoria?... No lo sé, lo que sí se es, que es un anuncio que si se hubiera encauzado bien nos haría VIBRAR.
Me parece a mi que el copy tuvo una gran idea pero el director de arte se fué a tomar una birrita al bar de abajo cuando le tocó la hora de currar; aunque la culpa de esta desgracia no la tiene él sino el director creativo. Mandamás, creo no equivocarme al decir que pretendíais todo lo que ya he dicho y lamento deciros que, como fan número uno de vuestras creatividades, de los spots televisivos y también como estudiante de Publicidad, no habéis conseguido vuestro objetivo, tal vez me equivoque, pero lo dudo.

Una humilde pero firme opinión de alguien que escribe lo q siente.

Aqui tenéis el famoso anuncio, que lo disfruteis, si podeis claro.





Mañana, o pasado, o al otro... más, pero no mejor, distinto.




***

lunes, 12 de mayo de 2008

Para cada estado anímico su libro

Me di cuenta hace ya mucho de que dependiendo del estado anímico en el que uno se encuentra uno tiene un libro específico que leerse. Al igual que cuando estás triste solo te apetece escuchar una y otra vez "No surprises" de Radiohead o "Space Oddity" de David Bowie, o cuando quieres poner tierna y melosa a esa chica que te gusta (o en su defecto te pone) metes de fondo casi cualquier canción de Coldplay, que si un "X&Y", después "fix you" y rematamos la faena con un "Speed of Sound" (reconozco que yo caí con éstas), pues lo mismo sucede en el campo de la lectura.
Por ejemplo, cuando eres adolescente y vives tu primer "amor" de verano, imposible, irrealizable por las distancias, aquel amor en el que todo te parece nuevo y todo te da miedo, pues en ese momento de tu vida, lo que toca leerse es "A orillas del río piedra me senté y lloré" de Paulo Cohelo, en mi caso al menos, tocó.

Si en cambio estás en ese momento de tu vida que sientes, notas, que pasas de la adolescencia a la juventud, ese momento en el que crees ver más allá, en el que la vida es maravillosa, "tengo ganas de ver mundo", en el que crees renacer y crees estar quemando una etapa de tu vida, aquella etapa en la que hacías viajes con tus padres y ahora los vas a hacer con tus amigos, entonces el libro perfecto, idóneo para reafirmarte en tus ideas, es "En el camino" de Jack Kerouac.




Y es de este gran libro, sobre el que escribiré algunas citas.

Empezaré con mi favorita, la que cuando leí por primera vez decidí aprendérmela de memoria y escribírmela en mi agenda de piel con un boli indeleble.

"(...) la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas(...)"

[página 16 , editorial Anagrama]


Más,

"(...)una mañana partí con mi saco de lona en el que había metido unas cuantas cosas fundamentales y me dirigí hacia el Océano Pacífico con cincuenta dólares en el bolsillo"

[página 20-21]

"No estaba asustado; simplemente era otra persona, un extraño, y mi vida entera era una vida fantasmal, la vida de un fantasma. Estaba a medio camino atravesando América, en la línea divisoria entre el Este de mi juventud y el Oeste de mi futuro, quizá por eso sucedía aquello allí y entonces, aquel extraño atardecer rojo."

[ página 27]


"Quedamos tumbados de espaldas mirando al techo y preguntándonos qué se había propuesto Dios al hacer un mundo tan triste."

[página 74]


"¿No es cierto que se empieza la vida como un dulce niño que crece en todo lo que pasa bajo el techo de su padre? Luego llega el día de la decepción cuando uno se da cuenta de que es desgraciado y miserable y pobre y está ciego y desnudo, y con rostro de fantasma dolorido y amargado camina temblando por la pesadilla de la vida"

[página 128]


"Lucille nunca me comprendía porque me gustan demasiadas cosas y me confundo y desconcierto corriendo detrás de una estrella fugaz tras otra hasta que me hundo."

[página 151]


"Quería ser un mexicano de Dénver, e incluso un pobre japonés agobiado de trabajo, lo que fuera menos lo que era de un modo tan triste: <un hombre blanco> desilusionado."

[página 216]


"Las chicas como ésa me asustan -dije-. Lo abandonaría todo por ella y me arrojaría a sus pies; quedaría a su merced y si me rechazara me iría para siempre de este mundo."

[página 270]


"Dean sacó otras fotografías. Comprendí que eran las fotos que algún día mirarían asombrados nuestros hijos pensando que sus padres habían vivido unas vidas tranquilas, ordenadas, estables y levantándose por las mañanas a pasear orgullosos por las aceras de la vida, sin imaginarse jamás la locura y el follón de nuestras arrastradas vidas reales, de nuestra auténtica noche, del infierno contenido en ella, de la insensata pesadilla de la carretera. Todo el interior de unas vidas interminables y sin final que está vacío. Lastimosas formas de ignorancia."

[página 302]


"Estaba pasándolo maravillosamente bien y el mundo entero se abría ante mí porque no tenía sueños."

[página 307]



Tengo más de medio libro subrayado y con anotaciones en los bordes pero, después de releérme la mayoría de ellas, he decidido poner sólo unas pocas, todas ellas bastante significativas. Así que sin más preámbulos...

FIN.


Mañana más, pero no mejor, distinto.



***

domingo, 11 de mayo de 2008

Otro invento más con el que engancharnos a internet!!

Para empezar esta nueva etapa internauta (y digo etapa porqué primero fue fotolog, luego myspace, seguidamente tuenti, más tarde facebook y ahora esto!) diré que, como dice mi blog, Delipastel ("conocida", o mejor dicho, llamada con este nombre por myspace y fotolog) is MORE THAN A CAKE!


Cuando
me dijeron que para Documentación informativa (una de las tantas asignaturas que tengo en la carrera de PiRP) teníamos que hacer un blog, la primera gran duda fue, ¿Y DE QUÉ PUEDO HACER YO UN BLOG? ¿Sobre qué puedo hablar yo?
A mi
entender, lo que la gente expone en sus blogs es, o temas sobre los que sabe mucho o temas cotidianos. Teniendo en cuenta que considero que yo no sé mucho de nada y mi vida es mía (sí!en plan a lo famoso acosado), decidí escribir sobre algo que hago a menudo y que mucha gente considera una atrocidad, LEER Y SUBRAYAR LOS LIBROS QUE LEO. A día de hoy sigo sin entender porqué subrayar libros está tan mal visto, vale que a los de la biblioteca "eso no se les hace", pero.. ?¿y a lo míos propios?¿

Mira tengo manías para parar un tren, y una de ellas
ésa, subrayar citas que me gustan, que me parecen graciosas, que me recuerdan a algo vivido,... Por eso, junto a esta "manía" (a mi no me parece tal pero la sociedad aprieta con sus "esto está bien o mal visto") esta la de SIEMPRE, comprarme los libros que me quiero leer. Ésto resulta un problema si tenemos en cuenta que los libros, al igual que los cd's, son caros, y una es más pobre que las ratas. Pero bueno, como mi madre ve con buenos ojos esta afición que tengo por la lectura, pues tiro de su visa que me las pelo, y don't worry! (mis más sinceros agradecimientos a quien inventó la targeta compartida del Fnac).

Para acabar, mostrar
hasta qué punto llega mi esquizofrenia intelectual. El otro día, fui a la biblioteca y vi un libro que hacía ya tiempo que me quería leer ("Beatriz y los cuerpos celestes" de Lucía Etxebarría), pensé... "Dios! lo tienen!que suerte! me lo cojo!", luego pensé... "ufff, no vas a poder subrayarlo eh!", al minuto concluí con "Bueno mira, siempre queda subrayarlo en lápiz, me apunto en un papel dónde están las citas subrayadas y el inicio de la frase, borro el lápiz y cuando me lo acabe me lo compro!"... Decir que de todo esto solo me falta el "me lo compro", así que como próximamente voy a acercarme al Fnac, junto con este libro, cae otro FIJO, y digo otro y no otroS, porqué a mi, se me hincha antes el ojo que la tripa, así que en su día me puse como norma, "primero te compras uno, te lo lees, y luego te compras otro", si no me hubiera auto impuesto esta normal, a día de hoy dormiría sobre montones de libros.


Me
despido abriendo boca con una cita del libro que me estoy leyendo ahora mismo ("La ciencia y la vida" de Valentín Fuster y José Luís Sampedro con Olga Lucas) :

" Se ha
llegado a una aceleración tal, que la gente, o bien está cansada y se va a dormir, o si no está cansada, se va a divertir. Y con esas conductas se está perdiendo algo fundamental: la efectividad en la sociedad, la activación mental creativa que requiere la reflexión."

A
esta frase me ha dado mucho que pensar...




***