miércoles, 20 de abril de 2011

Para mi chiquitina...

Hoy me levanto, por fin, hoy me levanto, y me dirijo a mi pequeña y desordenada habitación de estudio, es mía, parte de mi, soy así. Abro la ventana que da al patio interior y un mar de olores invaden la habitación, me paro, los huelo... que olor tan fresco, es olor a limpio, a suavizante, ahora lo percibo, por fin, ahora lo percibo. Bajo la persiana y la paro un poquito antes de cerrar del todo con ella la ventana, buscando así un poco de intimidad. Me dispongo a sentarme y pararme frente a la pantalla de mi ordenador para escribirte unas palabras mágicas, unas palabras convincentes, seguras, entrañables, realistas, pesimistas, optimistas,... unas palabras como la vida misma, contradictorias. Pero, sabes que pasa pequeña, que no estoy segura de ser una hada madrina, yo conquiste mi territorio, ese territorio que desde tiempos inmemorables olvidé, que luego quise encontrar y lo encontré, pero sin querer, o queriendo, destruí poco a poco hasta quedarme sin un lugar donde estar, donde ser.
Y yo lo conquisté, sí, y hoy me levanto, por fin, hoy me levanto, y ahora percibo, por fin, ahora percibo, y ahora también río, me enfado, discuto, perdono (y me perdono), quiero (y me quiero),... son tan simples y cotidianas mis palabras ¿Verdad? Y es que gracias a esas pequeñas tonterías del día a día, gracias a poder ser libre a hacerlas o no hacerlas, gracias a ellas, una se levanta hoy con ganas de vivir la vida.
Y yo sigo escribiendo, frente a la pantalla de mi destartalado ordenador, creyendo que en algún momento por estos dedos saldrán las palabras mágicas, esas que te arrojarán al vacío de la incertidumbre y te harán dar el salto, probablemente, más importante de tu vida. Pero como te he dicho antes, no estoy segura de ser una hada madrina, de hecho, estoy casi segura de que no soy ese espécimen místico... Es una pena, debe ser una pena sobretodo para ti, porque si no soy mágica, no puedo darte las fuerzas, ni las ganas, ni la valentía que debes estar necesitando... realmente es una pena.
¿Que hago entonces? o mejor dicho ¿Qué haces? ¿Tiras la toalla y te acomodas en ese pequeño trocito de tierra que te aguarda? Puede ser que tal vez no esté tan mal acomodarse, tal vez, una se acostumbre a no estar ni ser, a depender, a sufrir, a no entenderse, ni quererse, ni querer, a que pasen los días uno tras otro igual de gris y doloroso que el anterior... Tal vez, no esté tan mal, sí, creo que tal vez te puedas acostumbrar a todo eso, puede ser que lo que yo quiera para mi, no es lo que otros quieran para ellos. Tal vez, el simple hecho de despertarte a las tantas un domingo, con las sábanas pegadas en la cama por el cansancio de la fiesta del día anterior y subir las persianas y ver el grandioso sol que te espera ahí fuera, y coger y ponerte cuatro cosas, llamar a tus amigas y salir a la calle y decidir estar tumbadas en el césped disfrutando de los cálidos rayos del sol, charlar tranquilamente tumbadas, recordando la fiesta de hace unas horas, esa fiesta en la que sentiste la música, la disfrutaste, la bailaste... sin pensar más que en la música y en la fantástica compañía que tenías...
Tal vez, estás cosas tan simples y sencillas, no vayan contigo y tal vez, quieras acostumbraste y te acostumbres a levantarte un domingo, con las sabanas pegadas en la cama, a abrir los ojos, mirar al techo y no sentir nada, a ver que hay luz tras la persiana, sí, pero y qué, tu no vas a salir, o tal vez sí, pero después de haber hecho una serie de rituales necesarios e impuestos por ti. Y cuando salgas, preocupada por cómo deberán estar viéndote los demás, tal vez te tumbes e intentes disfrutar del sol, pero cuando tus amigas recuerden la noche anterior, tu tal vez sonrías en algún momento porque alguna anécdota pasó, un chico te dijo guapa, o alguien te estuvo observando toda la noche... "que bien, gusté a alguien", pero ¿Y la música? ¿Y las compañías? Tú tenías algo más importante que hacer, sí, intentar acostumbrarte a tu esclavitud. Es verdad, tal vez no todos deseen esas pequeñas cosas que yo un día deseé y que gracias a que un día las quise hoy las tengo.
Sólo decirte, por si en algún momento cambias de parecer y quieres dejar de lado esa fantástica y apaciguada vida que llevas, que empezar a reconquistarte, siendo sincera, realista y tal vez cruda, no es nada fácil, más bien es todo lo contrario. De antemano te digo, que si no estás dispuesta a renunciar a tu maravilloso día a día, a tu maravilloso pequeño terreno, a tu maravillosa y conocida vida, no te esfuerces en intentarlo, ¿O sí? Total ya estás dejando escapar tu felicidad cada día y a cuentagotas, ya estás perdiendo el tiempo, y no estás haciendo nada, tal vez, y sólo tal vez, si empiezas a hacer algo distinto, quién sabe, consigas algo distinto.
Ya ves, al final he escrito mucho y nada mágico, finalmente no soy ese ser místico que aparece en los cuentos de hadas, aunque espero y verdaderamente deseo, que estas palabras hagan algún tipo de efecto sobre ti, mi pequeña, que ya no es tan pequeña, y que veo como se hace grande sin poder ser ni sentir ni vivir... Piensa bien todo lo que has leído, piensa bien pero no por mucho tiempo, porque esto es algo a lo que te has de enfrentar de repente, de golpe, sin pensar demasiado en lo que todo esto te va a suponer, porque si piensas mucho, dudas, te lo digo yo, que sabe Dios cuanto tiempo he estado pensando, dudando y perdiendo el tiempo, y con él momentos especiales, rayos de sol, risas en un parque, noches de fiesta, ... AÑOS Y AÑOS, DE TRANQUILIDAD.



jueves, 24 de febrero de 2011

CICLOTÍMICA

Ahora, siento que mi vida es un constante "hacer de tripas corazón"...

Sólo espero que no duela, que pase rápido, y que aprenda... sobretodo, que aprenda.



Mañana... veremos que siento.


***

lunes, 24 de enero de 2011

Grandes verdades que sólo descubres cuando cumples 24

  • La vida es un asco.
  • Trabajas para vivir.
  • Los amigos se diluyen, desaparecen y se vuelven interesados.
  • Nada es para siempre.
  • Cada año la vida es más cara y los sueldos más bajos.
  • Las cortinas, los sofás, los baños y los armarios de las cocinas, no se limpian solos.
  • Tener tiempo libre es un privilegio.
  • Las vacaciones ya no duran 3 meses.
  • Existe gente mala, sin más, porque sí.
  • La seguridad social apesta.
  • La explotación y la esclavitud aún existe. Que en las civilizaciones antiguas te hicieran llevar cadenas en los tobillos, y ahora, en una civilización moderna, te tengan sentado 12 horas frente al ordenador, currando y sin horas extras pagadas... Señores, ES LO MISMO.
  • Tu madre no es omnipresente, ni tu banco personal, ni te va a sacar más las castañas del fuego. Menos mal que siempre nos quedará su amor y cariño.
  • Las arrugas aparecen, más temprano que tarde.
  • Fumar pasa factura.
  • Soñar es gratis, vivir NO.
  • Eres dueño de tus actos y primerizo en esto del vivir. Conclusión: La vas a cagar unas cuantas veces y encima, no le vas a poder echar la culpa a nadie.
  • No se tiene una flor en el culo, ni un amigo que te enchufe, ni carisma natural, ni sonrisa encantadora... O vales, o a la puta calle.
  • Creías que ser universitario era lo más duro, trabajos, exámenes... Y ahora, te das cuenta que aquellos fueron tus mejores años. Tú decidías cuándo levantarte, si ir un día a clase o no y encima, tenías tiempo libre para estar tirado en el sofá.

Pero tranquilos, soy una persona positiva, un espíritu libre y una mente creativa, y como tal, estoy acostumbrada a ir en contra de quién sea, de lo que sea y encima, de tomarme las cosas con buen humor. Si es que, ¡Soy la leche!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Escribe algo sobre ti. (Facebook)

No soy impulsiva pero tampoco reflexiva, no suelo pararme mucho a pensar, y menos en las cosas que me duelen, aunque me gustaría, pararme a pensar digo, y llegar a teorizar mis reacciones. Tiendo al perfeccionamiento en todo lo que hago, pero como buen perfeccionista, si lo que hago no me queda perfecto lo deshago y punto, normalmente se jode el asunto. Intento vencer mis miedos, el miedo al fracaso, a no ser capaz, a la soledad, al desamparo, al "imperfeccionismo", al caos... A veces lo consigo, es entonces cuando me siento bien y un poco más fuerte y capaz de todo. Me da vergüenza mostrar mis sentimientos, pero soy una persona muy sentimental. Suelo pensar que no me conozco, pero como ya he dicho antes no suelo reflexionar, por eso suelo pensar así. Cuando me paro llego a escribir cosas como estas, creo que más de uno sería in-capaz. Toda mi vida he creído conocerme y resulta que yo era mi única desconocida. Ahora que me conozco mejor, hay cosas que me disgustan de mi y otras que me gustan. Antes sólo me disgustaban. He decidido tenerme como amiga, para así no sentirme nunca más sola. Ah! Una cosa más... Si pudiera ser algo en mi vida, sería nómada.

sábado, 3 de abril de 2010

en Madrid si que hay buena música...

y lo que no es buena música también!!


Uno de mis mejores viajes a la capital, lleno de amigos, bailes, nuevas e interesantes personas, coincidencias, reencuentros, paseos, cañas, cigarros de liar, risas, más bailes y buena muy buena música.



pero lo mejor que he hecho en este viaje ha sido inhumar el pasado, sí, por fín.






***

miércoles, 31 de marzo de 2010

Mi mejor amigo y su piano ♥

Tu en Boston y yo... en Madrid!!

Por fín te instalaste el skype, por fín me cantaste una canción para mi Y SÓLO PARA MÍ.

Cokita, amor, gracias. Has hecho que, además de quitarme el dolor de cabeza y relajarme, mi estancia en Madrid sea redonda, eras el único elemento que me faltaba en la capital, y de alguna forma has estado. TE QUIERO.

Sabes que eres mi pianista preferido, y músico también!! Dancing world!!jejeje ;)



Aquí cantándome al piano antes de irme a dormir...








y aquí haciendo un poco el tonto!!!jajaja







PD: para la próxima vez prometo practicar más mi pronunshieishon para q la de recepción me entienda cuando diga "advertisment" jajajaj, puñeteros americanos.. yo esq soy más de acento britishhhhh :P


***

martes, 23 de marzo de 2010

Semana Santa a la madrileña. Por fin.

Me gustará el dolor? La angustiosa incertidumbre?

o...

Me gustarán los retos? El poder enfrentarme a los temores? Mirar las dudas cara a cara y despedirlas como hechos?


De momento tengo claro que me gusta este temazo... Otro día me planteo el resto.




***

domingo, 14 de marzo de 2010

La muerte más lenta... EL MIEDO

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.

Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.

Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.






***

domingo, 28 de febrero de 2010

Paloma love's

Salir de la rutina me encanta, me refresca, me anima, ... mis amigos de Madrid me visitan cada dos por tres, y eso me reencanta, GRACIAS.

PD: Podríais visitarme aún más, nunca me canso. En semana santa, voy yo!;) <3















***

martes, 9 de febrero de 2010

Un trocito de mi intimidad, y también de la tuya...

Carta a mi amiga B


[...] haz el favor de creerme cuando te digo que DE ESTO SE SALE, confía en los demás, frente a tu desesperazana, déjate llevar por la gente que ve la vida tal y como es, una vida llena de colores, olores, sensaciones, algo más que estudios y esclavitud. ¿Te imaginas lo que puede ser ver la vida de otro color? Imagínatelo, una vida tranquila, una vida en la que no dependas DE NADIE NI DE NADA, en la que tú decidas en cada momento que hacer y qué te apetece hacer, en la que no seas tú misma el obstáculo que te impida hacer lo que deseas. Quiero que luches, y que si no te quedan fuerzas para luchar lo digas, como lo dijiste el martes y entonces dejes que otros te sustituyan en esta dura batalla, pero jamás tires la espada y te dejes vencer, porque tu no eres de las que se dejan vencer y menos por algo tan feo como todo esto. Me siento impotente, y algo tonta, porque seguramente de poco te sirvan mis palabras, y encantada te regalaría mis ojos para que pudieras ver lo que a veces, cuando el sol me ilumina, puedo ver yo. Se que es muy duro B, pero el premio que hay tras esta lucha bien merece la pena ¿No crees? Y si ahora mismo no lo crees, porque no lo ves, piensa que debes estar equivocada, y ver la vida de una forma que no es, porque somos millones de personas que nos levantamos cada día, y que no queremos seguir durmiendo.[...]
















..y ahora una poesía, inspirada en y para tí.




Entre atemorizada al reino de mi curación,
permanecí insistente en el camino, con ilusión,
aunque insistentes se hicieron mis malos pensamientos,
más insistente me hice yo, y quise quitármelos, sin compasión.

Durante el proceso conocí a grandes ayudas,
todas ellas con la misma ardua tarea que yo,
quitarse su propia esclavitud y oler algún día la brisa de la liberación.

Pensé en no hacer amigas, y decidí no sentir ninguna emoción.
Pero un día llegaste, y fuiste la culpable de derrumbar mi fuerte yo.

No quise sentir, y me hiciste llorar.
No quise preocuparme, y me hiciste inquietar.
No quise querer y me hiciste quererte.

No sé si primero me abrí y luego tú entraste,
no sé si entraste y después yo me abrí,
la cuestión es que estás dentro B. y ahora ya no puedes salir.

Yo veo una luz, ¿tú?
Es tenue, pero me han dicho que cada vez que avanzas y das un paso al frente,
esa luz brilla más y más fuerte.

Quiero enseñarte mi playa, se llama Liencres,
una playa maravillosa,
rodeada de verdes prados y montañas,
un verde que pica a los ojos,
un verde cántabro,
un verde esperanza.

Y quiero que sientas esa brisa marina en tu cara,
es fresca y huele a sal, y a humedad,
te hace sentir viva y te espabila,
hace que el pelo se te enrede,
y que te abraces a ti misma para no sentir su frío.

Si te enfrentas,
si cada día das un paso al frente, por minúsculo que sea,
y dejas que esa luz te vaya inundando poco a poco,
yo te prometo llevarte de la mano a mi playa,
la playa más bonita de MI mundo, Liencres.














***